21/02/2017

La elección crucial para la seguridad, el Cloud.

La elección crucial para la seguridad, el Cloud.

Para 2018 el aumento de la seguridad en el Cloud será el principal motivo de elección de estos servicios.

La seguridad es un aspecto muy importante en el almacenamiento de datos públicos, que tienen mucha relevancia y han de ser protegidos, por eso este aumento de confianza es tan importante sobre el Cloud.  Se espera que en 2018 más del 50% de los servicios de apoyo público cuenten con asistentes en la Nube.

El aumento de la protección en los servicios Cloud va a provocar que un 25% de las agencias aporte una serie de políticas de este tipo y otras de inteligencia de negocio para apoyar todas las acciones llevadas a cabo por estos organismos.

La mayor preocupación tanto de las empresas públicas como privadas es la seguridad de los datos y la información que almacenan, por eso  el aumento de confianza hacia el Cloud es muy importante para poder mantener el sector y que millones de empresas sigan mejorando sus procesos de negocio. En lo que la seguridad se refiere el sistema Cloud es muy seguro y no impide a terceras personas a acceder a una cuenta, si no que además evita tener copias de seguridad y ofrece mayor protección de datos y accesos no autorizados, por eso se considera una alternativa más que segura, que crecerá en los próximos años.

Como valor añadido, el Cloud ofrece ventajas a la hora de trabajar, ya que incluye especificaciones muy útiles para profesionales y empresas de todo tipo y una sustancial reducción de costes. Por tanto es una alternativa muy interesante para adaptarse a la nueva forma de trabajar que está cambiando desde dentro a empresas públicas y privadas.