03/02/2017

Cosas que no sabías sobre la Nube

Cosas que no sabías sobre la Nube

La solución para empresas mediante Cloud Computing no para de crecer y ahorra millones a  las empresas.

La Nube nos hace la vida más fácil, nos ayuda a conservar la información que ocupa demasiado espacio en nuestros dispositivos y a acceder a ella desde cualquier sitio y en cualquier momento. También supone un gran ahorro económico,  más seguridad y el acceso a la tecnología más puntera sin necesidad de comprarla. Su uso contribuye al cuidado del medio ambiente y al crecimiento del PIB de la Unión Europea.

Estos son los 8 datos que cada vez convence más a las Empresas a almacenar su trabajo en la Nube:

  1. En seis meses notarán los beneficios de “subirse a la nube” . El 80% de las empresas que utilizan Cloud en solo medio año ven mejoras en la eficiencia, calidad y seguridad, reduciendo costes y sus empleados trabajan más eficientemente.
  2. Trabajar con Cloud contribuye al cuidado del medioambiente. Principalmente por la reducción de hardware reduce el 90% de emisión de carbono.
  3. España es el país Europeo que más ahorra gracias al Cloud. Según expertos España es el país que más eficiencia saca de la innovación del Cloud, más allá del ahorro de costes, es por el servicio y la eficiencia de la solución de la Nube.
  4. Tecnología de última generación a precio reducido. Cloud ofrece la tecnología más puntera, lo que ahorra a sus clientes el coste de su compra. Es la principal fuente de ahorro de esa solución de negocio.
  5. Previsión de almacenamiento para el 2020 de 40 zetabytes de datos. Para hacer un pequeño calculo sería equivalente a 24.000 millones de películas.
  6. Los Centros de datos multiplican la seguridad en las empresas. Vigilancia 24 horas, control de acceso, cortafuegos, cifrado multicapa… son algunos ejemplos de las medidas de seguridad…. Uno de los fuertes de los proveedores de Cloud es el grado de protección con el que guardan la información de sus clientes.
  7. Una de cada tres entidades públicas en España utiliza Cloud. En 2015, el 56% de las comunidades autónomas ya utilizaban algún tipo de servicio de la nube, según estadísticas del portal de administración electrónica.
  8. El uso de la Nube sube el PIB de la Unión Europea. Teniendo en cuenta el crecimiento en estos últimos años se prevé crear alrededor de 3.5 millones de puestos de trabajo desde su creación hasta el 2020.